sábado, 23 de septiembre de 2017

PONGAMOS A FUNCIONAR LOS CORAZONES (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA

Hace tiempo Dejé de creer en base a lo que vi en todas las direcciones. Sin embargo, con el tiempo me doy cuenta de que hay que recuperar la esperanza por el ser humano en todas sus dimensiones.

CUANDO LOS MOMENTOS SON MÁS CRÍTICOS, CUANDO TODOS NOS ESTAMOS ASFIXIANDO EN LA GRAN MENTIRA QUE CUBRE A OTRAS MUCHAS, CUANDO NO QUEDA MÁS QUE VOLVER A EMPEZAR…ENTONCES NO HAY MÁS REMEDIO QUE REINVENTARNOS. NO QUEDA OTRO CAMINO QUE LA CERTEZA DE QUE EL SER HUMANO CUENTA CON UNA HERRAMIENTA QUE PUEDE PONER A FUNCIONAR DESPUÉS DE HABERLO TENIDO ATROFIADO ……. “EL CORAZÓN”.

Necesitamos volver a creer en las inmensas cualidades perdidas. Necesitamos volver al origen, retomar el punto de partida y comenzar a caminar de nuevo, paso tras paso, lentamente pero de forma segura. Hemos perdido el rumbo hace tiempo. Estamos estancados en el todo vale. Los fundamentos de la moral han sido pisoteados una y otra vez. La honestidad parece un nombre sin contenido, la honradez y la fidelidad se han convertido en motivo de risa. El compromiso y la palabra dada, no tienen ningún valor.  
EL SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD, LA COLABORACIÓN QUE DA COBERTURA A LA PROTECCIÓN DE LOS MÁS DÉBILES NO ES UNA UTOPÍA.

Tener más, llegar más lejos, salir más en la foto, ocupar un sillón más alto a costa de lo que sea ha sido, demasiadas veces, objetivo oculto para muchos tipos personajes de la vida pública vinculados al mundo de la farsa. Y poco a poco…después de mucho…hemos dejado de creer hasta en nosotros.

Sea quien sea y como sea hay que recuperar la confianza en el ser humano digno … pero solamente podremos hacerlo en base a una honestidad que debe prevalecer por encima de ningún interés personal ni corporativista. Creer en la voluntad de trabajo, creer en esa sagrada intención de avanzar con los más desfavorecidos, con aquellos que deben ser prioritario objetivo de toda la sociedad. Queda mucho trabajo por hacer…no sólo en la gestión de los engranajes que permiten seguir a las instituciones trabajando, sino en cada uno de nosotros.

NO NECESITAMOS UN COMPROMISO GLOBAL, SINO INDIVIDUAL. UNO CON UNO MISMO ES ESE EL AUTÉNTICO COMPROMISO, SEAMOS CONSCIENTES DE QUE TODO COMIENZA POR UNO MISMO.

Persona a persona…sintiendo la responsabilidad de encontrar el sentido de lo justo, de lo digno, de lo honesto y de lo honorable. Retomar la pulcritud con nuestras acciones, volver a ser como D. Quijote…unos locos enamorados de una realidad paralela a la que existe, porque ésta no funciona. Y romper lanzas a favor de los sentimientos puros y volver a vibrar con la vida en cada empeño, en cada intento y que nuestra presencia se responsabilice de la parte que nos corresponde.

SENTIR QUE POCO A POCO ESTAMOS, DE NUEVO, EN EL CAMINO PARA COMPARTIR EL GOZO DE SALIR A DELANTE SIN NECESIDAD DE ENFRENTAMIENTOS NI PELEAS, SÓLO CON VOLUNTADES COMPARTIDAS.

NUNCA SE CONSIGUE MÁS QUE CUANDO LOS SERES HUMANOS SE UNEN FRENTE AL MISMO DOLOR. CON AUTÉNTICA SOLIDARIDAD, SIN ABRAZAR COLORES, NI SIGNOS, NI NÚMEROS, NI BANDERAS CONCRETAS, HAGÁMOSLO DESDE LA POSICIÓN DE CADA CUAL ……….. SOLO ASÍ LO LOGRAREMOS, SOLO ASÍ SERA POSIBLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario