lunes, 12 de febrero de 2018

LA CONFIANZA LA BASE DE LOS SENTIMIENTOS


SIEMPRE HE PENSADO QUE LA CONFIANZA ES QUIZÁ LA ENTREGA MÁS DIFÍCIL Y A LA VEZ FRÁGIL QUE HACEMOS LOS DEMÁS.

NO CABE DUDA QUE LO QUE MANTIENE UNIDOS LOS SENTIMIENTOS ES LA CONFIANZA. HABLAR DE CONFIANZA ES HABLAR DE CONFIANZA EN EL OTRO, DE COMPROMISO Y RESPETO DE PERMISO Y RECIPROCIDAD.

No podemos pretender vínculos fuertes y duraderos sin confiar. Por fuerte que sea el edificio se ira agrietando muy pronto, si no es así. Siempre se puede recibir engaños pero en ese caso, es la otra persona la que decide, la que tiene la llave en su mano, la que deja escapar la confianza y la lealtad.

Curiosamente la confianza es un valor que hay que ganárselo y eso se logra tratando a los demás con respeto y libertad.

Para unos más y para otros menos, pero necesita tiempo. Además, es un proceso muy intuitivo. Piensa que no solemos hacer un gran razonamiento para decidir hasta qué punto le vamos a entregar la confianza a alguien; simplemente nos abrimos hasta el punto en el que nos sentimos a gusto.

A nosotros nos resta la satisfacción de quedarnos dentro muy seguros de lo que queremos y sin culpas ni remordimientos de aquello que nos saltamos.


No hay mayor vínculo que el compromiso en libertad. Hacer lo que se haga porque uno quiere. Las imposiciones del tipo que sean siempre fracasan.

También es cierto que hay un tipo de personas cuya conducta no se altera por nada, que no reconoce la culpa y que la fiesta no va con ellos si algo va mal. En ese caso debe darnos igual, de la misma forma.

Cada uno que construya su vida como quiera porque aunque crea que es la mejor, si no lo es de todas las formas la vida se encargará de recordarle, en algún momento incluso no conectado con el suceso que experimenta, que hay una ley de la compensación, el boomerang que un día regresa con lo mismo que lanzamos, es decir nos guste o no, recogeremos aquello que hallamos sembrado.

Confiar es un alto privilegio que solamente goza quien lo ejerce. El engaño de la otra parte, no es nuestro, siempre será suyo. Algún día se encontrará con lo mismo, sea consciente o no de su actuación.

LA REFLEXIÓN MÁS BONITA QUE PODEMOS HACER RESPECTO A LA CONFIANZA ES LA PRECIOSA SENSACIÓN DE SER DIGNOS DE ELLA PARA LAS PERSONAS QUE NOS QUIEREN. YA NO QUE SEPAN QUE NO LES VAMOS A TRAICIONAR, SI NO QUE INTUYAN QUE VAMOS A SER LOS PRIMEROS EN ESTAR AHÍ CUANDO NOS NECESITEN.

LA VIDA ES MUY SIMPLE. FUNCIONA ASÍ. PARA BIEN Y PARA MAL. PORQUE EN REALIDAD, NO HAY TALES CATEGORÍAS, SINO ACCIONES QUE TIENEN REACCIONES, CAUSAS QUE GENERAN CONSECUENCIAS. Y YA ESTÁ. ASÍ DE FÁCIL.

Les dejo con otro vídeo de mi amigo LICE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario