viernes, 27 de abril de 2018

HACER EL AMOR: BENEFICIOS PARA LA SALUD

DESCUBRE LOS MUCHOS BENEFICIOS EN LA SALUD QUE TIENE HACER EL AMOR CON FRECUENCIA. EL SEXO ES UNO DE LOS MEJORES ALIADOS DE LA ALEGRÍA, LA AU
TOESTIMA, LA PLENITUD Y LA SALUD INTEGRAL. 

EL SEXO no es solo una de las experiencias más agradables de la vida sino que además reporta grandes BENEFICIOS EN LA SALUD. Te vamos a mostrar algunos estudios y estadísticas que quizá te sorprendan.

EL SEXO REDUCE LA PROBABILIDAD DE DESARROLLAR CÁNCER

La revista “Journal of the American Medical Association” publicó un estudio que sugería que los hombres que tienen al menos 21 ORGASMOS AL MES TIENEN MENOS PROBABILIDADES DE DESARROLLAR CÁNCER DE PRÓSTATA. En este caso son los hombres los más beneficiados, pues el estudio solo hace referencia a este tipo de cáncer.

Puesto que el riesgo se reduce gracias a los orgasmos, la masturbación también cuenta.

Obviamente hay que tener en cuenta que en lo que se refiere al cáncer, lo fundamental es nuestro estilo de vida en general: dieta equilibrada, vivir sin tóxicos, hacer ejercicio, descansar bien, etc.

FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Un estudio en la Universidad de Wilkes en Pensilvania revela que LAS PERSONAS QUE HACEN EL AMOR AL MENOS 1 O 2 VECES A LA SEMANA DESARROLLAN MAYOR CANTIDAD DE CIERTOS ANTICUERPOS. Recordad que el organismo es una máquina maravillosa que funciona en perfecto engranaje, es decir, todo afecta a todo.

Liberar mayor cantidad de anticuerpos, junto con el hecho de secretar otro tipo de sustancias que veremos enseguida, hace que enfermemos menos y estemos más preparados y preparadas para afrontar virus, gérmenes y otros enemigos del sistema inmunológico.

EL SEXO REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL

En este caso, como ya sabréis, son muchos los estudios que relacionan la práctica de ejercicio regular y moderado con la reducción de la presión arterial y los beneficios en el funcionamiento del sistema cardiovascular.

En este sentido, EL SEXO ES UNA EXCELENTE FORMA DE HACER EJERCICIO MODERADO Y SALUDABLE, divertido y gratificante que beneficia a nuestro corazón en todos los sentidos, física y emocionalmente.

SEXO, UNO DE LOS MEJORES ANALGÉSICOS NATURALES

En estudio en la Universidad Estatal de New Jersey revela que DURANTE LA PRÁCTICA DEL SEXO SE LIBERAN UN TIPO DE HORMONAS QUE REDUCEN EL UMBRAL DEL DOLOR.

Es más, se sabe que uno de los mejores remedios naturales contra las migrañas y el dolor de cabeza ES HACER EL AMOR.

El orgasmo es el responsable de bloquear el dolor sin embargo, este estudio sugiere que la estimulación vaginal, aunque no haya orgasmo, reduce el dolor de espalda, el dolor menstrual, dolores de artritis, etc. 

Así que ya sabes, si tienes cualquier tipo de dolor en el cuerpo, mucho mejor que tomar analgésicos sintéticos que envenenan tu organismo poco a poco, mejor echa mano de este remedio natural que mejora tu estado de salud a todos los niveles.

EL SEXO AUMENTA LA FELICIDAD

CUANDO HACEMOS EL AMOR, LIBERAMOS UN NEUROTRANSMISOR LLAMADO SEROTONINA, RESPONSABLE DE GENERARNOS SENSACIÓN DE PLENITUD, ALEGRÍA, FUERZA Y ENERGÍA.

La serotonina es fundamental en nuestro estado de ánimo y nos ayuda a controlar el estrés y a realizar las tareas cotidianas con energía pero al mismo tiempo con equilibrio y serenidad.

Se sabe que este neurotransmisor es responsable de activar nuestro centro de placer y por ello, tener buenos niveles de serotonina en el organismo es fundamental para sentirnos felices. Así que, si te sientes triste por cualquier motivo, en lugar de echar mano de fármacos (si la depresión es leve), ya sabes, mejor echa mano a tu pareja

SEXO CONTRA EL INSOMNIO

Como ya os hemos comentado en otros reportajes, la relación melatonina-serotonina es muy importante para nuestros ciclos vitales (entre ellos el hecho de estar enérgicos durante el día y descansar profundamente por las noches).

Además, después del orgasmo, se genera una hormona llamada prolactina que nos induce a una profunda relajación.

Por todo ello, y como seguramente ya habrás comprobado alguna vez, después de mantener relaciones sexuales resulta mucho más fácil descansar y dormir profundamente.

SEXO Y PLENITUD

ADEMÁS DE TODAS ESTAS RAZONES FÍSICAS, LAS CARICIAS, EL CONTACTO SEXUAL CON OTRA PERSONA TAMBIÉN PRODUCE GRANDES BENEFICIOS ESPIRITUALES.

Ese encuentro íntimo que solo se produce en pareja nos abre ventanas al universo, es decir, nos hace percibir e integrar la plenitud de la vida, la unidad. Desterramos por un momento la soledad de nuestro ego y sentimos que no estamos solos, que formamos parte de algo mucho más grande. De hecho, en muchas tradiciones espirituales orientales, como el caso del tantra, el sexo se utiliza como mecanismo o medio para alcanzar la iluminación o plenitud espiritual.

POR TODAS ESTAS RAZONES, SI PUEDES DISFRUTAR DEL SEXO EN TU SITUACIÓN ACTUAL, DISFRÚTALO CON MAYÚSCULAS Y SIN PREJUICIOS DE NINGÚN TIPO, PUES COMO VES ES UN REGALO DE VIDA QUE MEJORA EL PANORAMA LO MIRES POR DONDE LO MIRES.

PERO SI EN ESTE MOMENTO ESTÁS SIN PAREJA Y NO PUEDES DISFRUTARLO, TAMPOCO PASA NADA. HAY MUCHAS COSAS EN LA VIDA QUE MEJORAN LA SALUD Y TAMBIÉN TE AYUDAN A PERCIBIR LA PLENITUD DEL MUNDO. CADA MOMENTO EN LA VIDA TIENE SU MAGIA.

Comparto con vosotros otro magnifico vídeo de mi amigo LICE


No hay comentarios:

Publicar un comentario